Escaners traviesos y fantasmas resfriados


Previously en Desventuras…Adiós, William, te visitaremos en otra ocasión.

El castillo abrió puntualmente a las 9.30h y ambas saltaron adentro con la esperanza de que hiciera, por lo menos, menos frío que fuera...Se equivocaron. Era un maldito congelador.

Quién también había quedado congelada por el frío fue la entrada de Criatura.

Ambas las habían comprado con antelación y las llevaban impresas, pero mientras Cosa pasó sin problemas, lo de Criatura fue otro cantar.

El empleado pasó el escáner una, dos, tres… y hasta seis veces, pero el código se negaba a ser activado. El empleado no paraba de soltar tacos entre dientes, que Criatura entendía perfectamente intentando mantener la compostura y sin reírse..mucho. Acabaron llamando al compañero que había dejado pasar a Cosa para pedirle el escaner...Pero este tampoco quería colaborar. Lo pasó hasta cuatro veces, sin éxito.

Al final, nerviosos, y con una cola considerable formándose detrás, se dirigieron al encargado a gritos:

-It doesn't work well ⇒ No funciona bien (se refiere al código)
-Bah! Let come her in!! ⇒ Bah! Déjala entrar!


Y Criatura pudo por fin reunirse con Cosa que, aunque no se estaba enterando de nada, no perdía de vista a su compañera mientras se reía, ella si, abiertamente.


Iniciaron por fin el recorrido con una audioguía, incapaces de quedarse quietas, a pesar de que a Cosa le gustaba parar y tomarse su tiempo escuchando los relatos y Criatura tenía que fotografiarlo todo. Gracias a ella consiguieron documentar cada paso del viaje. (Cuándo volvieron a casa, había hecho más de 2000 fotos y los familiares de ambas huyeron ante la mínima mención de una amena tarde de reportaje fotográfico)


En un momento dado, entraron en una sala anexa donde había una exposición con paneles.
Estaba tenuemente iluminada, apenas se apreciaba el fondo y sus muros, tan gruesos, aislaba por completo los sonidos del exterior…
Por eso se quedaron de piedra cuando, de repente, Cosa oyó una tos claramente a su lado.
Abrió los ojos de par en par y miró a Criatura. Esta recorrió toda la sala, revisando hasta los rincones más oscuros, pero estaban solas…

Cosa se había quedado helada, aunque no por el frío, no del todo. Era la primera vez que se veía envuelta en los sucesos fantasmagóricos que siempre acechaban a Criatura.

No lo pudo evitar, agarró a Criatura, que seguía tan pancha, y huyó de allí.


Continuará...

P.D Mi ordenador también ha sido embrujado y la entrada se ha subido tal cuál. 
Ni idea de la razón ni como arreglarlo...(¡¡que alguién me ayude!! u.u) 
Pero como me voy de viaje hasta el Domingo y tengo muuuuuucho que hacer aún (Criatura no me mates, tanta relajación al final me ha pasado factura) lo voy a dejar tal cuál (de momento...)
¡Buen finde por adelantado! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario